fbpx
Tulancingo

Derriba viento estructuras montadas en la explanada de Tulancingo

Reprograman aplicación del refuerzo contra el Covid


El desplome de una parte de las carpas instaladas en la explanada del Centro Cívico Social, donde se llevan a cabo las jornadas de vacunación contra el Covid-19, obligó a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 y del gobierno de Tulancingo, a reprogramar para el 4 y 5 de febrero, la aplicación del refuerzo al grupo de 40 a 49 años de edad, que iniciaría mañana miércoles.

El percance no dejó personas lesionadas y de acuerdo con la tarjeta informativa, que emitió el área de Comunicación Social, fue ocasionado por las fuertes corrientes de viento registradas la tarde de este martes, en esa zona de la ciudad.

La dependencia, señaló que debido a las afectaciones que presentó la estructura de las carpas determinaron posponer la aplicación de la tercera dosis del biológico AztraZeneca, pero solamente es en la sede de la presidencia municipal.

Derriba viento estructuras montadas en la explanada de Tulancingo
Derriba viento estructuras montadas en la explanada de Tulancingo

En tanto, los centros de vacunación inmunización habilitados en el auditorio Santa Ana Hueytlalpan, la Unidad Médica Familiar (UMF), número 34 del IMSS y la clínica del ISSSTE, operarán a partir de mañana (miércoles), conforme a lo programado.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Tulancingo, el tercero en reportes de violencia de género

Tulancingo se encuentra entre los tres municipios que, por su densidad poblacional, más alertas emiten por violencia de género, informó el coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, Ricardo Reyes Monzalvo, quien definió a este delito como el que “más le duele a la entidad”.

Detalló que, en promedio, el C5i recibe entre mil 200 y mil 300 alertas diarias, de las cuales, de 60 a 100 corresponden a violencia contra la mujer, violencia familiar y en pareja, en ese orden.

En entrevista, indicó que cuentan con un esquema de comunicación y coordinación que a diario permite compartir esta información en las Mesas de Paz, con las áreas que se dedican a atender este tipo de fenómenos y que dependen de instancias estatales, como la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Secreta-ría de Salud y el DIF Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button