fbpx
RegionesTulancingo

Suman dos denuncias por posesión de tigres, en Cuautepec

Turnaron el caso del tigre en la comunidad Texcaltepec a la Dirección de Ecología


Los dos videos publicados en redes sociales, a través de los cuales habitantes de la comunidad Texcaltepec, Cuautepec de Hinojosa, advirtieron sobre la presencia de un cachorro de tigre en un domicilio particular y en la barda de otro inmueble, se suman al oficio que el delegado de Tezoquipa dirigió el mes pasado a la Dirección de Protección Civil para denunciar una situación similar.

Criterio tuvo acceso al documento, fechado el 24 de diciembre de 2020, que tiene la firma de recibido del titular de la corporación, José Ramón Pérez Viñuela, y el texto al calce: “Anexo foto del felino”.

Captan cachorro tigre domicilio Cuautepec (VIDEO)

“Un vecino de la comunidad tiene como mascota a un tigre, el cual se le ha salido de su hogar a la calle, causando temor entre los colonos, por lo que solicito que se tomen las medidas precautorias a este asunto”, señala el oficio.

Por su parte, la alcaldía, a través del área de Comunicación Social, emitió una tarjeta informativa en la que informó que, ante los videos que fueron publicados en redes sociales, turnaron el caso del tigre en la comunidad Texcaltepec a la Dirección de Ecología, cuyo personal visitó ayer la casa que alberga al felino, pero no encontraron al ejemplar.

Sobre el texto ingresado por el delegado de Tezoquipa a Protección Civil, la dependencia señala que tampoco hallaron evidencias.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button