fbpx
Elecciones 2018RegionesTulancingo

Deja elección un detenido y quejas por boletas


Un sujeto detenido en Santiago Tulantepec por presunta compra de votos y la inconformidad de al menos cien ciudadanos que no pudieron votar en la casilla especial del centro cultural Ricardo Garibay porque se acabaron las boletas son parte de las incidencias que, al cierre de las urnas, enmarcaron la jornada electoral en la región Tulancingo.

Aun cuando las 750 boletas del centro de votación especial se agotaron antes de las 16:00 horas, después de las 18:00 los quejosos continuaban exigiendo su derecho al sufragio.

Además, el director de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, Alejandro Rosales Valdivia, confirmó la detención de T. D. M., de 42 años de edad, vecino de ese municipio, acusado de presunta compra de votos dentro de la casilla 1111.

Explicó que el aseguramiento derivó de un reporte telefónico. Durante la inspección corporal, dentro de una mariconera que portaba el detenido, hallaron un sobre amarillo con aproximadamente mil 200 pesos, los cuales dijo “que eran para pagar a su gente de Morena”, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Pachuca de Soto.

Por otra parte, luego de que, según reportes vecinales, la madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre policías y huachicoleros, la jefatura regional de la Agencia de Seguridad Estatal desmintió el hecho.

La corporación señaló que el incidente se debió a patrullajes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), que reforzó la vigilancia con más unidades y realizó tiros al aire.

Mireya Lazcano Castillo, presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo, informó que el sábado personas no identificadas balearon el zaguán de su vivienda.

Descartó que la agresión se relacione con el tema electoral y pidió a las autoridades investigar el incidente.

  • El INE reportó la instalación de las 505 casillas en el cuarto distrito electoral federal, conformado por Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango y Tulancingo. Localmente la región abarca municipios de los distritos IX, X y XI.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te pude interesar:

El sinfín de sabores de Hidalgo

 

Noticias relacionadas

Back to top button