fbpx
RegionesTulancingo

Deficiencias en el pozo Nativitas impiden entrega-recepción 


El pozo de Santa María Nativitas, cuya construcción inició en la pasada administración tras la suspensión del manantial Condesa por presentar contaminación por hidrocarburo, presenta deficiencias que impiden su entrega-recepción, pese a que, en su momento, el Concejo interino anunció su puesta en marcha.

El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, el 20 de diciembre de 2020, informó que la nueva fuente de abasto opera de forma provisional porque aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica, pero el suministro es a través de una planta, por lo que tuvo que ampliar el periodo de contratación de esta.

En reciente entrevista, explicó que el equipo de bombeo no funciona al 100 por ciento, por lo que pidió apoyo a la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para que lleve a cabo el dictamen correspondiente.

Indicó que días atrás iniciaron el acta circunstanciada porque se trata de una obra nueva. “Tendremos que ver que las empresas que realizaron tanto los trabajos del equipamiento como la energización de la línea asuman su responsabilidad”, expresó.

Rivera Peralta puntualizó que las deficiencias detectadas tienen que ver con el aspecto eléctrico y el equipo de bombeo e involucran a dos empresas diferentes, por lo que en el levantamiento del acta circunstanciada participa la Contraloría municipal, la Dirección de Obras Públicas y quienes integran el comité vecinal.

Una vez agotado ese proceso, dijo el edil, procederán a solucionar los problemas que presenta y limitan el funcionamiento del nuevo pozo. “Para nosotros es una prioridad resolver el tema del agua potable de Santa María”.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button