fbpx
Elecciones 2020Tulancingo

Se defenderá Damián Sosa de Jorge Márquez Alvarado

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán, quien, de acuerdo con el programa Preliminares Hidalgo 2020, aventaja con 855 votos al aspirante del PRI, Jorge Márquez Alvarado, dijo estar preparado para defender su triunfo en el terreno legal, luego de que este último publicó en Facebook que el conteo de sufragios lo favorecía y que los pelearía si es necesario en tribunales y hasta las últimas instancias.

Sosa Castelán puntualizó que está obligado a defender la confianza que los ciudadanos le legaron a través del voto. “Pero, es necesario aclarar que en el caso de Jorge Márquez no fue la voluntad del pueblo, desgraciadamente fue la necesidad económica del pueblo porque todos vimos cómo imperó el acarreo, la compra de votos, la intimidación y el amedrentamiento de personas a bordo de camionetas que ni siquiera son del municipio o del estado”.

Tras mostrar la fotografía de la sábana de resultados preliminares que corresponden a la captura de las actas de las 202 casillas que operaron en la contienda del 18 de octubre, pidió a sus adversarios políticos respetar el trabajo del Consejo Municipal Electoral y entender que la dignidad de las personas no se compra con dinero ni con “tarjetas”.

Damián Sosa opinó que la mejor muestra de respeto a un pueblo es no mentirle, e indicó que esa fue la razón por la que determinaron festejar el triunfo.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:  Ayer se registraron 97 nuevos contagios de Covid-19 y 4 fallecimientos, en Hidalgo

Este martes fueron confirmados 97 nuevos contagios de Covid-19 en en estado de Hidalgo y solo cuatro decesos.

De este modo, el acumulado de casos positivos y defunciones es de 13 mil 841 y 2 mil 160, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSH). Se incluyen 578 contagios y 149 personas de origen foráneo.

Noticias relacionadas

Back to top button