fbpx
RegionesTulancingo

Deben bancos incrementar su seguridad en de Tulancingo


Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, anunció que establecerá contacto con los gerentes de las instituciones bancarias para pedirles que refuercen la vigilancia, sobre todo en las áreas de cajeros automáticos.

Esto, al incrementar el hallazgo de trampas, que delincuentes colocan para apoderarse de las tarjetas ingresadas por los cuentahabientes o de los retiros en efectivo.

Guerrero Gómez dijo tener registro de tres casos relacionados con la colocación de placas metálicas en los dispensadores de céntricas sucursales, que obstruyen la salida del dinero, de los cuales se han enterado por voz de los afectados o a través de denuncias en redes sociales, no porque los gerentes lo reporten a la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Deben bancos incrementar su seguridad en de Tulancingo
Deben bancos incrementar su seguridad en de Tulancingo

A esta modalidad, ayer se sumó el hallazgo de una lámina que replicaba la ranura donde se insertan las tarjetas de crédito o débito, en un cajero ubicado en la avenida 21 de Marzo, cerca del bulevar Emiliano Zapata.

La SSC informó que policías municipales brindaron apoyo a un cuentahabiente, que introdujo su tarjeta y se quedó “trabada”, por lo que, al inspeccionar, detectaron la lámina sobrepuesta, misma que impedía liberar el plástico, el cual fue rescatado por los uniformados y entregado a la persona que requirió la ayuda.

Ante ello, el secretario recomendó revisar los cajeros antes de usarlos y en caso de observar algo raro, reportarlo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar: Reportan 17 decesos derivados de covid el lunes en Hidalgo

Aunque disminuyeron los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las muertes aumentaron, ya que el domingo perdieron la vida ocho personas a causa de la enfermedad respiratoria; en tanto que ayer se suscitaron 17 fallecimientos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, los decesos relacionados a causa del coronavirus aumentaron de 7 mil 205 a 7 mil 222.

Respecto a nuevos casos, se determinó que 64 personas dieron positivo a la enfermedad, por lo que el acumulado de contagios pasó de 58 mil 760 a 58 mil 824 durante las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button