fbpx
RegionesTulancingo

Convocan en Tulancingo a una caminata a favor de la inclusión


Diana Esmeralda Peña Canales, representante de la asociación civil Expansión Inclusiva, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general para que el respeto de los derechos de las personas con discapacidad no solo quede en el papel ni en el discurso, sino que se ejerzan.

Informó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que de manera anual se conmemora el 3 de diciembre, la agrupación organizó para mañana una caminata, que partirá a las 10:00 horas de la calle Zaragoza y avanzará en arterias del centro de Tulancingo, hasta llegar al jardín La Floresta.

En la velaria de dicho parque, presentarán un ciclo de conferencias relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad y sus cuidadores, para cerrar con la participación de un ballet folclórico y un grupo juvenil de rock.

Convocan en Tulancingo a una caminata a favor de la inclusión
Convocan en Tulancingo a una caminata a favor de la inclusión

“La invitación es que nos sumemos, que seamos incluyentes y a que nos visibilicemos todos porque respetar los derechos de las personas con discapacidad es altamente importante para que los puedan ejercer y desarrollarse en todos los sentidos, en una sociedad”, indicó.

La activista, señaló que los discapacitados enfrentan múltiples vicisitudes, que van desde la discriminación hasta las barreras arquitectónicas, por ello la importancia de promover la participación de los tres órdenes de gobierno, los ciudadanos, los sectores empresarial y comercial. “Debemos estar abiertos a la inclusión en todos los sentidos, pero no solo la inclusión como barrera física, sino también la inclusión como barrera social”.

De acuerdo con Peña Canales, en la entidad la discapacidad más recurrente es la motriz, seguida de la visual, auditiva y con menor incidencia, la disfunción neuronal.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Reporta Salud ocho nuevos decesos por covid en Hidalgo

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button