fbpx
RegionesTulancingo

Contagiados, 10 trabajadores del Hospital General de Tulancingo

Reforzaron los filtros sanitarios en las entradas al nosocomio


El director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Juan José Jiménez Hernández, informó que 10 trabajadores del nosocomio están contagiados de Covid-19.

Ante el “acelerado” aumento de casos, dijo que no han suspendido los servicios médicos y solo extremaron las medidas de bioseguridad y restringieron accesos.

Indicó que reforzaron los filtros sanitarios en las entradas al nosocomio para canalizar al área correspondiente a las personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

Recordó que el hospital tiene varias entradas, lo cual permite la adecuada distribución de los usuarios; sin embargo, solo pueden ingresar con un acompañante los menores de edad y las personas con alguna discapacidad.

Hospital General Tulancingo vuelve normalidad
Contagiados, 10 trabajadores del Hospital General de Tulancingo Foto: Antonieta Islas

“Hemos detectado a familiares de pacientes que presentan escurrimiento nasal o catarro, deben entender que es necesario protegerlos a ellos y al personal, por eso se restringe el acceso, les pedimos comprensión y paciencia”, aseguró.

Aseveró que dichas medidas han generado agresiones contra el personal, lo cual calificó como “entendible” por el grado de estrés que implica tener algún familiar enfermo u hospitalizado por covid u otro padecimiento.

Jiménez Hernández señaló que, ante ese escenario, imparten a los familiares pláticas y talleres sobre inteligencia emocional.

“Son comunes las agresiones, pero eran más recurrentes al inicio de la pandemia, fue muy complejo porque todos querían estar con su paciente”, abundó.

El titular del HGT advirtió que entre más contagios existan, aumenta la probabilidad de que haya pacientes graves hospitalizados por covid.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Noticias relacionadas

Back to top button