Concreta Cabildo Bando de Policía y Gobierno

En agosto próximo será presentado, para su aprobación, el nuevo Bando de Policía y Gobierno, el cual sumó más de 400 horas de trabajo para ajustarlo a las condiciones actuales de Tulancingo.

La actual ordenanza data de 1995 y contiene al menos 400 artículos, varios de los cuales están fuera de contexto, aunado a diversas lagunas que limitan su total aplicación, detalló el regidor panista; Juan Carlos Muñoz Sucedo, integrante de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.
Durante más de cuatro años, ésta y otras comisiones recopilaron información y la seleccionaron, de tal modo que el nuevo Bando de Policía y Gobierno, en relación al aún vigente quedó resumido en 75 por ciento.
Muñoz Saucedo garantizó que el contenido de dicha ordenanza es preciso y permitirá desarrollar una adecuada labor reglamentaria porque se encuentra dividido en rubros específicos.
Destacó la disposición de los presidentes de las distintas comisiones que se sumaron para concretar 10 por ciento del trabajo que faltaba para turnar dicho documento al pleno del Cabildo.
Sin especificar fecha, estimó que será en los primeros días de agosto cuando el nuevo Bando de Policía y Gobierno, así como las ordenanzas de Mercados, Ordenamiento Comercial, Centro Cultural Ricardo Garibay y Reforma al Reglamento de Medio Ambiente sean presentados ante el órgano edilicio, para su respectiva aprobación.

Te puede interesar:

Portada La Copa 29 de enero de 2020