Concentra el Valle de Tulancingo más pérdidas forestales

El año pasado esta región de la entidad concentró el mayor número de incendios forestales con 54 deflagraciones registradas en Acatlán, Acaxochi-tlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia ubica a esos municipios entre las 12 localidades de Hidalgo que en 2018 acumularon más igniciones en áreas arboladas, como la ocurrida el 29 de mayo del año pasado en el cerro de Agua Linda, localidad de Acaxochitlán, donde, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante dos días el fuego consumió 230 hectáreas de bosque y pastizal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el primer trimestre del año pasado, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo reportó al menos 300 incendios, de los cuales más del 20 por ciento fueron de tipo forestal, dos atendidos casi a la par en los cerros colindantes de San Vidal y El Abra, donde se siniestraron más de 100 hectáreas.

La estadística ubica a Singuilucan como el municipio con más incendios de tipo forestal: 13 en total; seguido de Acaxochitlán, con 12; Cuautepec y Tulancingo, con 8 cada uno; Acatlán, 7, y Santiago Tulantepec, con 6.

El área de Desarrollo Rural de la presidencia municipal gestionó ante la Conafor una plática respecto a la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y de uso agropecuario, la cual está programada para el próximo lunes en la alcaldía de Tulancingo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget