fbpx
RegionesTulancingo

Clausuran seis negocios de Tulancingo por desacatar las restricciones


Derivado del operativo Cazadores de Tormentas, implementado el sábado pasado en Tulancingo, seis establecimientos comerciales fueron clausurados y 11, infraccionados por incumplir las medidas de bioseguridad y rebasar el aforo permitido, informó el área de Comunicación Social del gobierno municipal.

La dependencia indicó que en esta estrategia, cuyo fin es contener el incremento de contagios de Covid-19 y sus variantes, participó personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, al igual que de las direcciones de Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Pública local.

Detalló que, por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fueron clausurados los negocios La Barata, Videobar Estudio 57, restaurante Casona La Floresta y el salón de fiestas Piscis, así como los bares Sala de Espera y El Potro.

En tanto, se hicieron acreedores a infracciones las taquerías El Compadre, Los Faroles, Juanita y Don Miguel, al igual que el establecimiento Guajolotes y Antojitos Nayarit, el gimnasio Xtreme, la cantina La Chula, restaurante bar La Chinicuila y los bares La Kalimana, Mussa y Hard Bar.

El gobierno de Tulancingo reiteró el llamado a la población a acatar las disposiciones sanitarias para disminuir los contagios y decesos por complicaciones del virus SARS-CoV-2.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button