fbpx
RegionesTulancingo

Clausurados, 24 comercios en Tulancingo por no acatar medidas

87 comercios han sido sancionados en Tulancingo, de los cuales 24 fueron clausurados.


A una semana de que entrara en vigor el cierre de comercios no esenciales y la reducción del horario de los que venden productos perecederos —entre otras medidas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2—, 87 comercios han sido sancionados en Tulancingo, de los cuales 24 fueron clausurados.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del ayuntamiento, entre los establecimientos suspendidos están las sucursales de SAM’S y Elektra, un expendio de cerveza Modelorama y al menos dos salones de fiestas. Esto, por infringir las disposiciones sanitarias durante el periodo comprendido entre el 7 y el 14 de enero.

La dependencia detalló que las sanciones impuestas a los 87 comercios derivaron de los operativos que implementan inspectores de la Dirección de Reglamentos, en coordinación con elementos de Seguridad Pública municipal.

Comunicación Social de la alcaldía indicó que la sucursal de SAM’S fue clausurada por no contar con acordonamiento para inhibir la venta de artículos no esenciales, mientras que la tienda de Elektra no acató el horario de cierre establecido (18:00 horas).

Además, señaló que personal de la Dirección de Reglamentos constató que aún se expendían bebidas alcohólicas en el Modelorama.

Asimismo, dicha dirección añadió que en uno de los salones de fiesta clausurados se llevaba a cabo un festejo, en el que estaban congregadas aproximadamente 250 personas.

La mayoría de los negocios suspendidos ha cumplido con el pago de la multa que le corresponde —de hasta 7 mil 562 pesos, según la falta cometida—; sin embargo, Comunicación Social del ayuntamiento advirtió que podrían retirar los registros comerciales a quienes reincidan en desacato.

PAGAN MULTAS

La mayoría de los negocios clausurados ha cumplido con el pago de la multa que le corresponde —de hasta 7 mil 562 pesos, según la falta cometida—; sin embargo, Comunicación Social del ayuntamiento advirtió que podrían retirar los registros comerciales a quienes reincidan

Propietarios de comercios no esenciales consultados por Criterio, coincidieron en que las autoridades no les han dado a conocer cuándo podrán retomar sus actividades

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Noticias relacionadas

Back to top button