fbpx
RegionesTulancingo

Mantendrán cierre de calles en la zona centro de Tulancingo

La interrupción  vial prevalecerá para reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad


Al cumplirse ayer 20 días del cierre de céntricas calles a la circulación vehicular, el director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín Gómez, informó que, de acuerdo con la información que maneja la Jurisdicción Sanitaria 2, ha disminuido la incidencia de contagios de Covid-19 en Tulancingo; sin embargo, definió como importante mantener esa medida preventiva, para evitar un posible repunte.

Indicó que la interrupción  vial prevalecerá para reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad; respecto a quienes insisten que esta medida no cumple el fin para el cual fue implementada, opinó que es un tema de corresponsabilidad entre la ciudadanía  y gobierno.

“La sociedad tiene que poner de su parte en este aspecto, no salir de casa y, si no hay otra opción, utilizar todas las medidas de protección, como cubrebocas y careta”, expresó.

El funcionario dijo respetar a las personas que piensan diferente, pero reiteró que los números reflejan que los filtros sanitarios han servido para disminuir la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

Cierran por Covid-19 el centro de Tulancingo - Criterio Hidalgo

También, destacó la disponibilidad que muestran los dueños de negocios del centro de la ciudad, quienes, en su mayoría, cumplen a cabalidad con las disposiciones sanitarias.

A más de una semana de que inició la aplicación de las 500 pruebas rápidas para la detección de Covid-19, que donó el gobierno municipal para igual número de comerciantes, estimó que este día concluirá la toma de muestras.

Marroquín Gómez compartió que de 300 pruebas aplicadas hasta el martes solo dos personas dieron positivo, ambas son asintomáticas.

El municipio tiene 2 mil 447 casos acumulados de covid, 384 decesos y 59 activos.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button