fbpx
RegionesTulancingo

Cierran parques y canchas de Santiago Tulantepec para evitar contagios


Ante el creciente aumento de contagios de Covid-19 y sus variantes, el gobierno de Santiago Tulantepec determinó cerrar, de forma temporal, espacios públicos, de esparcimiento y áreas verdes.

El alcalde Dante Cárdenas Flores, a través de una videollamada, lo anunció durante la reunión regional del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, mismo que lo difundió en un boletín de prensa.

El comunicado detalla que desde el pasado martes y hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas áreas verdes, canchas de frontón y basquetbol de la cabecera municipal, el deportivo José Lugo Guerrero y la unidad deportiva Conrado Muntané.

Además, los parques y jardines ubicados en las colonias 5 de Mayo, 2 de Enero, Francisco Villa, Los Romeros, Habitacionales y San José, entre otros.

Cárdenas Flores reiteró el exhorto a la población para que se abstenga de realizar reuniones u organizar eventos con afluencia masiva de personas en espacios particulares.

Insistió en el llamado a mantener las medidas de sanidad, como respetar la sana distancia, uso obligatorio de cubreboca, aplicación constante de gelantibacterial y lavado frecuente de manos, para contener la acelerada propagación del virus SARS-CoV-2

De acuerdo con la información de la reunión semanal de salud, del 26 de julio al 9 de agosto, Santiago Tulantepec pasó de 17 a 51 casos activos de Covid-19.

Desde que inició la pandemia, el municipio tiene 552 contagios acumulados y 66 defunciones por dicho virus.

María Antonieta

Te puede interesar Ayer, 469 contagios de covid, un nuevo máximo en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento refiere que la entidad acumula 47 mil 727 personas diagnosticadas con la cepa viral; además, 15 perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra ascendió a 6 mil 475.

En tres días, el estado acumuló mil 33 positivos; es decir, 195 casos más en comparación con el mismo periodo de la semana pasada, toda vez que del 2 al 4 de agosto fueron contabilizados 838 infectados.

Noticias relacionadas

Back to top button