fbpx
HidalgoRegionesTulancingo

Cesan a funcionario de Tulancingo por agresión en video


José Arturo Delgado Mejía fue destituido como titular de la Subdirección del Deporte en Tulancingo, tras la difusión de un video, en el cual exige a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que no lo filmen y lanza un manotazo.

El clip que circula en redes sociales va acompañado de un escrito, el cual refiere que deportistas, usuarios por casi 20 años de la cancha de voleibol de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, se quejaron de la “agresividad” del exfuncionario.

La publicación indica que quien también es entrenador de basquetbol llegó a “tumbar la mano de una mujer que lo filmaba” y, posteriormente, señala que se trata de maestras jubiladas que luchan por defender el espacio que les quitaron, pese a que se preparan para varias competencias deportivas nacionales.

El gobierno municipal emitió una tarjeta informativa en la que anuncia que fue separado de la Subdirección del Deporte, debido a los hechos ocurridos ayer al interior del recinto.

“En congruencia con la política de cero tolerancia de violencia hacia las mujeres y cualquier ser humano, que distingue a la administración municipal, se confirma la separación al cargo del profesor José Arturo Delgado Mejía”, señaló el ayuntamiento.

La alcaldía agregó que llevarán a cabo una investigación para conocer la situación que motivó la presunta agresión, la cual se conoció mediante la difusión de un video en redes sociales.

De acuerdo con el ayuntamiento de Tulancingo, desde iniciada la administración se indicó que no había tolerancia para los funcionarios que faltaran a las reglas.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar En Hidalgo, reportan 198 casos de covid en 24 horas

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en las últimas 24 horas en Hidalgo 198 personas dieron positivo a Covid-19 y sus variantes. A su vez, cuatro murieron por complicaciones de la enfermedad, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 40 mil 665 y 6 mil 205, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button