fbpx
RegionesTulancingo

Cerrados, tres de cada 10 negocios de Tulancingo por la pandemia


La pandemia por Covid-19 ha llevado al cierre de entre 25 y 30 de cada 100 negocios, en su mayoría de giros no esenciales, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz.

Luego de definir al Buen Fin como un “respiro” para este sector, comentó que hasta ayer sumaban 46 comercios inscritos, aunque la meta es superar la mínima del año pasado, que fue de 180 empresas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recordó que en 2020, pese a los efectos de la emergencia sanitaria en la economía de los hogares, los comerciantes que participaron reportaron entre 25 y 30 por ciento de aumento en sus ventas.

“El exhorto a los proveedores de mercancías y servicios es que verifiquen bien sus costos, realicen bien sus promociones y las lleven a redes sociales, para que obtengan buenas ventas”.

De la Concha Ortiz destacó que el Buen Fin pone a disposición de los vendedores la página mipymes.com, en la cual recibirán asesoría gratuita respecto a cómo elaborar su imagen digital.

epidemia ataca comercio Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Además, dijo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rifará 500 millones de pesos, en la que 100 millones son para los comercios y los 400 restantes serán distribuidos entre los consumidores.

Recordó que el año pasado, en la edición número 10 del Buen Fin, siete personas de Tulancingo salieron beneficiadas con igual número de premios.

La estrategia comercial se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en la cual miles de negocios de todo el país ofrecerán descuentos y promociones a los consumidores.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 649 fallecimientos por covid

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button