fbpx
DestacadoTulancingo

Causa mal uso de válvulas desabasto en 4 colonias


La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) detectó cuatro colonias en el municipio donde personal no autorizado manipuló las válvulas de distribución de agua: La Explanada, Álvaro Obregón, Raúl Lozano y Paxtepec.

Según el organismo, sancionará a quienes sean sorprendidos en esa actividad, pues en dichas zonas se presenta desabasto del servicio de agua potable como resultado del manejo de las líneas principales y equipos de distribución.

El artículo 140 del Código Penal Federal establece de dos a 20 años de prisión, sin derecho a fianza, a quien manipule o realice sabotaje de los sistemas de extracción, almacenamiento o distribución de agua potable sin autorización.

La Caasst comenzó el jueves la construcción de cajas de alojamiento de válvulas en estas zonas, las cuales permitirán albergar, en una superficie de 0.80 por 0.70 centímetros a una profundidad de 1.20 metros, dos válvulas de 2 y 3 pulgadas de diámetro de fierro fundido, protegidas en la parte superior con una tapa de hierro colado, para evitar incidentes.

Santiago Tulantepec I Pachuca

 

También te puede interesar:

Impide concesión pepena en Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button