fbpx
RegionesTulancingo

Realizan carrera clandestina de caballos en Cuautepec; exigen su prohibición

Supuestamente el área de Seguridad Pública y Tránsito no recibió reportes


Habitantes de Cuautepec de Hinojosa exigieron a los tres órdenes de gobierno evitar que continúen las carreras clandestinas de caballos, como la que se llevó a cabo el domingo y fue transmitida en vivo en el grupo de Facebook Carril Guadalupe Victoria por los usuarios Juan Pablo Segundo y Juan Pablo Cenobio, a este último lo identifican como hijo del exalcalde  Agustín Cenobio y es uno de los principales organizadores de este tipo de eventos.

Los denunciantes, cuyo nombre se omite, coincidieron en que las carreras de caballos representan riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, ya que la celebrada este fin de semana en la comunidad Guadalupe Victoria concentró a más de 500 personas, incluidos menores de edad, y de acuerdo con los videos compartidos, en su mayoría no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia.

Además, advirtieron que este tipo de espectáculos constituye un problema de seguridad porque corren las apuestas a la par del alcohol, incluso recordaron que en mayo de 2018 un hombre perdió la vida y dos más resultaron lesionados por arma de fuego durante una carrera de caballos que se realizó en dicha demarcación.

Indicaron que aunque el domingo reportaron la celebración de este evento, en el que también hubo puestos que expendieron comida y bebidas embriagantes, tanto a la Policía estatal como a la municipal, ninguna autoridad acudió al sitio.

La Dirección de Comunicación Social de la alcaldía de Cuautepec informó que supuestamente el área de Seguridad Pública y Tránsito no recibió reportes en ese sentido y aclaró que el municipio tampoco expidió permiso alguno.

Redacción Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button