fbpx
RegionesTulancingo

Capacitará Sedagroh a productores de jitomate en Tulancingo


La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) impartirá un ciclo de talleres a productores de jitomate de Tulancingo en temas de cadenas de valor, inocuidad, registro de marcas, código de barras y proyecto de transformación a otras variedades de consumo.

El área de Comunicación Social informó que este acuerdo derivó de la mesa de diálogo con productores de Hueytlalpan y Acocul La Palma que la semana pasada encabezaron el edil Jorge Márquez Alvarado y Lirio Corona Montufar, titular del área de Vinculación Empresarial de la Sedagroh.

En este encuentro, la funcionaria estatal puso a disposición de los productores de jitomate del municipio alternativas de apoyo que les permitan fortalecer la comercialización de sus productos a un precio justo.

Capacitará Sedagroh a productores de jitomate en Tulancingo
Capacitará Sedagroh a productores de jitomate en Tulancingo

Comunicación Social destacó que durante la mesa de diálogo se dijo que en Tulancingo existen por lo menos 500 hectáreas de producción de jitomate protegida, principalmente en Santa Ana Hueytlalpan, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Cebolletas y Jaltepec, entre otras comunidades.

La Sedagroh reconoció que el jitomate de Tulancingo se distingue por su alta vida en anaquel, lo cual ha hecho posible su exportación y, en algunos casos, existe venta por contrato.

En 2018, el municipio exportó jitomate a diferentes puntos del país y a Estados Unidos, incluso a Rusia.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Semáforo verde en Hidalgo comienza con 61 mil positivos

Hoy, Hidalgo comienza su primera semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con un acumulado de 61 mil 382 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 7 mil 554 fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, 401 pobladores de 67 municipios reciben atención médica para combatir al Covid-19, 12 demarcaciones albergan a personas que presentaron los primeros síntomas del padecimiento hace 21 días y cinco localidades permanecen libres de la cepa viral.

Noticias relacionadas

Back to top button