fbpx
Tulancingo

Buscan terreno para usarlo como basurero


Este viernes, el Concejo de Tulancingo presentará ante autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recur-sos Naturales de Hidalgo (Semarnath) la propuesta de terreno, y analizarán alternativas para el manejo y confinamiento de las aproximadamente 120 toneladas de basura que a diario se generan en el municipio, cuyo depósito en el relleno sanitario de la empresa Veolia, ubicado en Las Lajas, comunidad Santiago Tulantepec, representa una erogación mensual que supera el millón de pesos, sin contar los gastos de operativo y traslado.

El concejal presidente, Fernando Lemus Rodríguez, dijo estar consciente que su gestión concluye el 14 de diciembre, pero prevén, por lo menos, dejar elaborado un proyecto que sirva de opción para el gobierno municipal electo.

Indicó que lo anterior motivó al Concejo a gestionar una reunión con autoridades de la Semarnath, en la que plantearon la posibilidad de que en Tulancingo se establezca un relleno sanitario, en el que participen municipios aledaños.

“Este viernes nos reuniremos con el titular de la Semarnath para presentarle la propuesta de terreno a efecto de empezar a elaborar el proyecto; incluso en el primer encuentro nos comentaron de un proyecto que está parado en Huichapan y que, entre otros mecanismos, incluye unas bandas separadoras de basura”.

Otra opción, agregó Lemus Rodríguez, es la creación de un centro de transferencia de residuos, lo cual permitiría aprovechar 85 por ciento de estos.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button