Buscan excandidatos de Cuautepec anular elección

Ayer siete de los 10 candidatos que contendieron por la alcaldía de Cuautepec encabezaron una marcha que congregó a más de 800 personas y concluyó en la sede del Consejo Municipal Electoral (CME), donde exigieron la anulación de la elección que, de acuerdo con el PREP, ganó la priísta Haydee García, con 5 mil 776 votos a su favor. 

Los otrora abanderados del PAN, Amado Cazares; PRD, Gerardo Olmedo; PT, Crisanto Sánchez; Panal, Ginovalente Chávez; PES, Alberto López, y el independiente Juan Sánchez, coincidieron en que, supuestamente, el PRI incurrió en la compra de votos, exceso de gastos de campaña y entrega de láminas y cemento.

“Hemos tomado la decisión conjunta de luchar por un proceso electoral limpio y transparente; para ello, nos mantendremos unidos y realizaremos, a través de todos los medios legales necesarios y de resistencia social pacífica, las acciones tendientes a impugnar la elección amañada, dolosa, fraudulenta, ilícita e indebida, realizada por un sistema corrupto encabezado por el PRI”, cita un documento que incluye sus firmas.

El grupo también exigió la destitución de los integrantes del CME, en el que fueron atendidos por representantes del IEEH, quienes les explicaron que, como parte del protocolo, deben reunir pruebas para sustentar sus quejas y permitir la entrega de la constancia de mayoría a la virtual ganadora de la contienda, para después solicitar la anulación de la elección.

Además, acordaron que este miércoles serán abiertos los paquetes electorales para llevar a cabo el conteo de las boletas.

Te puede interesar:

Así fueron las fuertes granizadas que se registraron en Australia

Así fueron las fuertes granizadas que se registraron en Australia

Fuertes tormentas de granizo se abatieron sobre la costa oriental de Australia mientras “apocalípticas” tormentas …