fbpx
RegionesTulancingo

Bomberos de Tulancingo solicitan ser vacunados contra Covid-19

Aunque son los únicos que apoyan en el traslado de casos sospechosos e infectados confirmados, no han sido considerados


Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo solicitaron al gobierno federal y a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ser considerados en próximas etapas del esquema de vacunación contra el Covid-19, pues afirman que es la única corporación que diariamente traslada entre tres y cinco infectados a varios nosocomios de la entidad.

Los rescatistas, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, coincidieron en que, aunque no son tomados en cuenta como tal, también forman parte de la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad respiratoria.

Uno de los inconformes señaló que, de acuerdo con uno de sus superiores, una lista con sus nombres fue turnada a la Jurisdicción Sanitaria II, aunque su inmunización depende de la disponibilidad de vacunas.

No obstante, reiteraron que, aunque son los únicos que apoyan en el traslado de casos sospechosos e infectados confirmados, no han sido considerados. En contraste, dijeron, los paramédicos de la Delegación Tulancingo de la Cruz Roja sí han sido inmunizados, pese a que no prestan ese servicio.

Bomberos de Tulancingo apagan incendio de vehículo - México Innédito

“No se trata de echarle tierra a nadie, en verdad, celebramos que los compañeros de Cruz Roja hayan sido vacunados contra el Covid-19, pero la pregunta es: ¿Y nosotros, cuándo?”, externó un bombero.

Otro de los rescatistas manifestó que sus homólogos de Santiago Tulantepec y Acaxochitlán han recibido bonos por atender a pacientes con la enfermedad, por lo que consideró que el ayuntamiento de Tulancingo debería replicar dicho incentivo.

Los inconformes dijeron confiar en que los bomberos de todos los municipios de la entidad serán vacunados y en que no tenga que haber “bajas” ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 para que su petición sea atendida por las autoridades.

EMPLEADOS AFECTADOS

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, aseveró, sin detallar cifras, que algunos elementos han sido aislados por presentar síntomas, haberse contagiado o estado en contacto con pacientes de Covid-19. Añadió que todos tuvieron una evolución favorable

El funcionario agregó que tras la temporada decembrina hubo días en que tuvieron que trasladar hasta a cinco individuos afectados por el virus SARS-CoV-2

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Noticias relacionadas

Back to top button