fbpx
RegionesTulancingo

Dueños de baldíos en Tulancingo deberán limpiar y cercar los espacios


La Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, del mes de septiembre a la fecha, ha ubicado a propietarios de 10 predios baldíos que son ocupados como basureros o punto de reunión de personas que consumen sustancias tóxicas.

A través del área de Comunicación Social, la dependencia informó que estos terrenos se localizan en las colonias Metilatla, La Cañada, La Estrella, El Paraíso y al margen del Circuito Chapultepec.

De acuerdo con Medio Ambiente, tras ubicar a los propietarios, estos fueron exhortados a limpiar, sanear y cercar los predios para evitar que sigan siendo focos de contaminación e inseguridad.

Félix Chávez Sanjuán, titular de la dependencia, explicó que otorgan cierto margen de tiempo a los dueños para que cumplan con lo anterior, en el que inspectores de Medio Ambiente realizan visitas para constatar si comenzaron o no los trabajos y, en su caso, el avance.

Dueños de baldíos en Tulancingo deberán limpiar y cercar los espacios

Aclaró que no cumplir con lo acordado conlleva a multas previstas en el Reglamento para la Protección al Ambiente del Municipio Tulancingo, que pueden ir de 10 a 50 veces el valor diario de la Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 896 y 4 mil 481 pesos, respectivamente.

El funcionario agregó que en este tipo de espacios es recurrente la quema de llantas y advirtió que esta práctica también implica sanciones monetarias, establecidas en los artículos 65 a 67 de la citada ordenanza, que van de 10 a 200 UMA, es decir, de 896 a 17 mil 924 pesos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64 % del total de defunciones por covid

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca (mil 301), Tulancingo (566), Mineral de la Reforma (496), Tizayuca (386), Tula de Allende (314), Tepeji del Río (273), Tepeapulco (234), Ixmiquilpan (202), Actopan (194), Huejutla de Reyes (190), Apan (165 Cuautepec (135), Zempoala (125), Atotonilco de Tula (122), Tezontepec de Aldama (122) y Mixquiahuala (122) suman en conjunto 4 mil 947 muertes por covid.

Noticias relacionadas

Back to top button