fbpx
RegionesTulancingo

Balacera entre civiles y policías deja un muerto


En Cuautepec de Hinojosa ocurrió ayer un enfrentamiento armado entre civiles y agentes, el cual se registró en Guadalupe Victoria y dejó un muerto, de aproximadamente 20 años, así como tres personas lesionadas, entre estas, dos mujeres jóvenes, al igual que cinco detenidos.

Fuentes policiales refirieron que el fallecido y los heridos se encontraban en una fiesta dentro de un domicilio particular, el cual fue rodeado por elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través de Comunicación Social, confirmó que agentes de la Coordinación de Investigación, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano acudieron al lugar a cumplimentar una orden de aprehensión y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Durante la tarde circuló la versión que una de las jóvenes lesionadas había fallecido; sin embargo, la fiscalía estatal insistió que solo tenía confirmada la muerte de un civil.

En tanto, testigos señalaron que las dos mujeres presentaban heridas por arma de fuego en cráneo y espalda e ingresaron a una clínica particular de Tulancingo para su atención médica.

Respecto a que supuestos huachicoleros tomarían nuevamente la alcaldía y bloquearían los principales accesos al municipio, Comunicación Social de Cuautepec aseguró que el edificio municipal permaneció cerrado porque sostuvieron una reunión para establecer la logística de la jornada de vacunación anti Covid-19 y el plan de atención y contención de la pandemia.

Vigilan la zona del enfrentamiento

  • Ayer, helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaron Cuautepec y los municipios vecinos; además, medio centenar de patrullas de la Guardia Nacional y la Policía estatal permanecieron en ambos costados de la carretera que comunica a la colonia Francisco I. Madero, conocida como La Estación, con la comunidad Almoloya
  • Vecinos de Guadalupe Victoria insistieron que un grupo de huachicoleros, afines al propietario de la casa donde fue la fiesta, supuestamente golpearon y desarmaron a cuatro soldados, pero hasta el cierre de edición ninguna autoridad había confirmado el hecho

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button