fbpx
RegionesTulancingo

Atrapan y golpean a presuntos ladrones en Acatlán


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales rescataron a cuatro hombres que eran golpeados por pobladores de Metepec II, Acatlán, quienes los acusaron de robo a una casa.

Las personas, supuestamente residentes de la colonia El Paraíso, Tulancingo, fueron atrapados el domingo pasado dentro de un cultivo de maíz, donde fueron atacados por los habitantes.

La SSPH, a través del área de Comunicación Social, confirmó que tras el reporte del C5i Hidalgo respecto al robo con violencia en una tienda comunitaria, policías estatales, municipales y pobladores aseguraron a cuatro personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Explicó que mediante tareas de seguimiento, integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal se desplazaron al lugar del incidente, en la avenida Villahermosa, donde los individuos se dieron a la fuga hacia terrenos de cultivo.

La dependencia de seguridad destacó que con el apoyo y colaboración de habitantes de la demarcación, implementaron un cerco que permitió la detención de quienes se identificaron como A.B.S, J.P.B, O.L.G y M.A.G.H, de 32, 18, 26 y 42 años, respectivamente, junto con joyería y dinero en efectivo recuperados.

Los asegurados fueron trasladados a la delegación regional de la Agencia de Seguridad Estatal, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público, aunque previamente fueron valorados por personal de Cruz Roja, sin que ninguno presentara lesiones que ameritaran hospitalización.

En 2020, en Hidalgo se registraron al menos seis casos de pobladores que hicieron justicia por propia mano.

María Antonieta Islas | Acatlán

Te puede interesar Hay ocho municipios en Hidalgo en semáforo rojo: SSH

Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan son los municipios que actualmente se encuentran en rojo en el semáforo epidémico estatal por Covid, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por su parte, durante su participación en el programa A Criterio de… de este lunes, el titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera, adelantó que se implementarán medidas restrictivas, a efecto de contener los canales de contagio del virus.

Noticias relacionadas

Back to top button