fbpx
RegionesTulancingo

Atienden bomberos de Tulancingo mil 390 emergencias


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC) reportó que, del 15 de diciembre de 2020 a julio de este año, más de mil 390 emergencias fueron atendidas por personal del área de Bomberos y Protección Civil, de las cuales más del 50 por ciento corresponden a traslados de personas enfermas, lesionadas, atropelladas o en condición de calle.

Aunque el titular de la SSC, Rafael Guerrero, no especificó cifras, reconoció que un número “considerable” corresponde a pacientes con Covid-19, ya que es la única corporación en el municipio, que traslada a personas infectadas por el virus al Hospital General de Tulancingo (HGT) y otros nosocomios de la entidad.

De acuerdo con el reporte diario de los servicios atendidos, tan solo en la tercera ola de contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, el auxilio a personas contagiadas está entre uno y hasta cuatro casos por día.

Atienden bomberos de Tulancingo mil 390 emergencias
Atienden bomberos de Tulancingo mil 390 emergencias

La SSC, a través de un comunicado, detalló que en siete meses sumaron 704 atenciones prehospitalarias a personas enfermas, lesionadas, atropelladas y en situación de calle.

En ese mismo lapso, los vulcanos sofocaron 504 incendios en casas habitación, vehículos y establecimientos comerciales, al igual que de neumáticos, postes de energía eléctrica por corto circuito, de hierba seca y basura, entre otros.

A lo anterior, se suman 90 servicios por personas prensadas dentro de vehículos por accidentes viales, ahogadas y animales atrapados.

También del 15 de diciembre de 2020 a julio de este año, los bomberos de Tulancingo prestaron auxilio en 179 percances automovilísticos, como choques frontales y por alcance, volcaduras y derrape de autos. A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en agosto de este año, confirmó que 13 bomberos se encontraban confinados en sus respectivos domicilios tras dar positivo al virus SARS-CoV-2.

Debido a ello, colocaron vallas para restringir el acceso al cuartel de Bomberos y lo desinfectaron, entre otras medidas para contener los contagios por Covid-19 y sus variantes.

El brote en la corporación se dio después de atender un reporte de picadura de abejas, por lo que las infecciones fueron confirmadas con pruebas PCR.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar En una semana, mil 633 contagios de coronavirus en Hidalgo

Durante la primera semana en la que Hidalgo estuvo en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa riesgo alto de propagación de Covid-19, la entidad sumó mil 633 nuevos contagios, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button