fbpx
RegionesTulancingo

Atenderá Conagua socavón en río Grande, en Tulancingo


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su delegación en Hidalgo, atenderá los puntos críticos detectados en el río Grande, tras el paso del huracán Grace, como el socavón ubicado a la altura del puente que comunica a Huapalcalco con la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), informó el gobierno municipal.

Lo anterior, tras un recorrido de evaluación, en el que participaron autoridades locales y enviados de la Conagua-Hidalgo, el cual comprendió de donde termina el recubrimiento con concreto del afluente hacia aguas abajo.

La alcaldía de Tulancingo emitió un comunicado en el que explica que la supervisión tuvo como fin determinar las acciones a seguir para referenciar y resarcir las afectaciones que generó el meteoro, sobre todo los socavones en taludes.

Atenderá Conagua socavón en río Grande, en Tulancingo
Atenderá Conagua socavón en río Grande, en Tulancingo

La misiva define el recorrido como importante porque una vez cotejados de manera física los daños, se establecerán los esquemas para gestionar recursos de la Conagua, instancia que cuenta con un seguro para la atención de afectaciones, como las que ocasionó el huracán Grace en Tulancingo.

Por ello, el gobierno municipal puntualizó que la delegación en Hidalgo de la Conagua estará al frente de los trabajos a emprender para privilegiar la seguridad de los habitantes, en especial la rehabilitación de las oquedades, a efecto de evitar que crezcan y pongan en riesgo las viviendas cercanas.

El comunicado destaca que los embates del huracán fueron menores a los previstos y lo atribuyó a los trabajos de limpieza y desazolve.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Reportan 17 decesos derivados de covid el lunes en Hidalgo

Aunque disminuyeron los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las muertes aumentaron, ya que el domingo perdieron la vida ocho personas a causa de la enfermedad respiratoria; en tanto que ayer se suscitaron 17 fallecimientos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, los decesos relacionados a causa del coronavirus aumentaron de 7 mil 205 a 7 mil 222.

Noticias relacionadas

Back to top button