fbpx
RegionesTulancingo

Aseguran patrulla falsa en Singuilucan; era utilizada para atracar

La camioneta quedó abandonada, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público


Policías de Singuilucan aseguraron una camioneta con torreta, la cual chocó contra una vivienda y de la que descendieron tres sujetos armados, quienes escaparon.

El hecho ocurrió el jueves, después de que la corporación municipal recibiera reportes sobre la unidad mencionada, misma que operaba como “patrulla” en la carretera federal Pachuca-Tulancingo y cuyos ocupantes asaltaban a automovilistas.

Según Comunicación Social, agentes realizaban un recorrido de inspección en la comunidad Tecoaco, donde observaron que una Ford-Lobo negra doble cabina, con placas KZ7626 y códigos, intervenía a otra camioneta de tres y media toneladas.

Al notar la presencia policial, los tripulantes de la falsa patrulla huyeron sobre la Pachuca-Tulancingo –con dirección a la capital del estado–, donde comenzó una persecución hacia El Manzano, donde chocaron.

A los agentes de Singuilucan, se sumaron policías estatales y de Epazoyucan y agentes de la Guardia Nacional, ya que, tras el choque, los tres ocupantes descendieron armados.

La camioneta quedó abandonada, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público, mientras que las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda de los ocupantes, pero no fueron detenidos.

Antecedentes

  • El diputado José Hernández Vera, en 2019, informó que 18 comerciantes de Cuautepec, Tulantepec, Tulancingo y vecinos de Actopan solicitaron su apoyo porque habían sido asaltos en carreteras
  • Mencionó que las víctimas coincidían en que los delincuentes se movían en vehículos con torretas

María Antonieta Islas
Singuilucan

También te puede interesar: Confirman 60 casos y 37 muertes en 24 horas en Hidalgo

Ayer, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 37 personas en la entidad, mientras que se detectaron 60 nuevos positivos, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con estas cifras, Hidalgo acumula 27 mil 908 contagios desde el 19 de marzo del año pasado, cuando se confirmaron los dos primeros infectados; además, un total de 4 mil 784 individuos han fallecido debido al padecimiento respiratorio desde el 27 del mismo mes.

Noticias relacionadas

Back to top button