fbpx
RegionesTulancingo

Arrojan bolsa mortuoria y sábanas ensangrentadas a un contenedor, en Tulancingo


Una bolsa para cadáver y varias sábanas con restos de sangre fueron depositadas en el contenedor ubicado en la calle Narciso Mendoza, del fraccionamiento La Morena, en Tulancingo, donde recurrentemente arrojan desde vísceras de animal hasta sillones.

La mañana de ayer, vecinos de esta colonia de Tulancingo compartieron fotografías de la funda mortuoria en la que se observa la ficha de identificación a nombre de Jesús Israel Mercado Ramírez, de 40 años, con diagnóstico de muerte encefálica por traumatismo severo de cráneo, registrada el 13 de octubre de 2021, a las 9:30 horas; además, la leyenda: donador de órganos.

“Encontramos muchas sábanas con sangre y una bolsa con la que se envuelven los cadáveres, no se vale que la gente no sea consciente del daño que pueden provocar con los manejadores de residuos, quienes se exponen mucho. Ojalá se investigue, van los datos de la persona fallecida pegados en la bolsa”, cita el comentario que acompañó las fotografías; además, los quejosos piden el retiro de los contenedores.

El director de Limpia y Residuos Sólidos, Óscar Ricardo García Linarte, informó que este caso fue turnado al área de Sanidad para que inicie la investigación correspondiente y proceda en consecuencia.

Puntualizó que cumplen en tiempo y forma con la recolección de residuos en unidades médicas tanto públicas como privadas, por lo que, al igual que los vecinos, supuso que dichos desechos pudieron ser vertidos por gente ajena a la colonia.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Ayer, 61 casos positivos y tres defunciones por covid en Hidalgo

En lo que va de octubre, en Hidalgo disminuyeron un 63.8 por ciento los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó a inicios de mes 967 incidencias, y este miércoles contabilizaba 350, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la dependencia estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button