fbpx
RegionesTulancingo

Archivo de Tulancingo organiza documentos


El Archivo de Tulancingo realiza trabajos intramuros en materia de clasificación documental con apoyo de la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México AC (Adabi).

Con asesoramiento profesional, el área avanza a una nueva etapa de organización.

Anteriormente, indicó el departamento, se establecieron las bases para conformar un catálogo que facilitara la consulta de expedientes de contexto histórico.

Por la actual pandemia, el Archivo municipal no tiene atención al público y se aprovecha el receso para avanzar trabajo intramuros que favorezca en cumplir con las disposiciones para la preservación de documentos.

Los trabajos de clasificación apenas comenzaron, pero previamente Adabi capacitó al personal que tiene contacto con los papeles, a fin de que se atiendan normas de manejo.

Se ha previsto que la primera etapa de organización quede concretada a finales de mayo, pero habrá otras más.

Con esta parte complementaria de clasificación, se contará con un número fidedigno de documentos que se tienen en resguardo y se sabrá cuáles de ellos están relacionados incluso con pasajes de la historia regional y nacional.

Por parte de la Adabi, la licenciada María Arelí González Flores ha coordinado los trabajos tanto de capacitación y como de organización.

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button