fbpx
RegionesTulancingo

Aplican en Tulancingo vacuna contra la influenza


Aunque la campaña de vacunación contra la influenza arrancará el 15 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria II comenzó la inmunización de los grupos más susceptibles a contraer el padecimiento en Cuautepec, Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, municipios donde, de manera general, está prevista la aplicación de 43 mil 106 dosis.

Según información proporcionada por esta área dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, los 21 centros que operan en los cuatro municipios de la región cuentan ya con vacunas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria II explicó que una vez aplicado el biológico crea inmunidad en el organismo, lo cual permitirá proteger a los grupos de alto riesgo de las bajas temperaturas propias de la temporada invernal 2020-2021.

Informaron que de 43 mil 106 vacunas destinadas a la región, recibieron el 30 por ciento de la meta, pero en la primera fase inmunizarán a 11 mil 846 niños menores de cinco años y 31 mil 260 adultos, divididos en lo que llaman grupos de riesgo y blanco.

Qué ingredientes tiene la vacuna contra la influenza? - National Geographic en Español

El primero está conformado por menores de cinco años y adultos mayores, mientras que el segundo contempla a los profesionales de la salud, embarazadas, personas con VIH/SIDA, obesidad mórbida, cáncer, asma, cardiopatías y problemas renales.

Se dará prioridad a dichos sectores para después inmunizar contra la influenza a la población sana, lo cual podría comenzar en noviembre, en tanto recomendaron mantener las medidas de prevención.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Posible meteorito se vio en el cielo de Pachuca

La noche del miércoles 30 de septiembre, un destello se vio en el cielo de Pachuca y otras ciudades del país, en lo que podría ser un posible meteorito.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando se vio este destello, que llamó la atención de muchas personas, que lo comentaron en redes sociales.

En las cámaras de Webcams México ubicadas en la plaza Independencia quedó registrado el destello.

En Puebla, Toluca, Querétaro y Ciudad de México también se reportó el avistamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button