fbpx
RegionesTulancingo

Comenzó aplicación de pruebas rápidas de covid a comerciantes de Tulancingo

La aplicación de la prueba no tarda más de 10 minutos


El gobierno de Tulancingo instaló ayer en la velaria del jardín La Floresta dos módulos para la aplicación de 500 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 a igual número dueños y empleados de negocios locales.

La agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) informó que, desde el lunes, la Dirección de Sanidad seleccionó y citó a las personas, en grupos reducidos y con una hora de diferencia para evitar aglomeraciones.

Librado Morales, quien forma parte de la comisión del CETU, detalló que la aplicación de la prueba no tarda más de 10 minutos, por lo que tras la toma de la muestra, los comerciantes deben retirarse para no generar concentraciones de personas en los módulos.

Indicó que el área de Sanidad dará a conocer, vía telefónica, el resultado a representantes del CETU y estos, a su vez, harán llegar la información a los propietarios o encargados de los negocios seleccionados.

Los módulos operarán de 9:00 a 15:00 horas y de acuerdo con el comunicado que emitió la alcaldía, ayer cerraron jornada con la aplicación de las primeras 50 de 500 pruebas.

Lo anterior deriva de los acuerdos que asumieron dueños de negocios no esenciales y las autoridades municipales para la reapertura gradual y ordenada de los comercios.

Otra de las medidas para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, fue el cierre de calles a la circulación vehicular y la colocación de cuatro arcos sanitizantes en los principales accesos al Centro Histórico de la ciudad.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Rebasa Hidalgo los 33 mil 500 contagios acumulados de Covid

El registro de casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo ascendió a 33 mil 579, de los cuales, este martes fueron confirmados 95, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, el Covid terminó con la vida de 34 personas —31 originarias del estado y tres foráneas—, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 177. En Pachuca han muerto 979 individuos.

Noticias relacionadas

Back to top button