fbpx
RegionesTulancingo

Anuncian fecha para la segunda dosis anticovid a jóvenes de Tulancingo

La información corrió a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria II


Ayer, durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se anunció que la aplicación de la segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 al grupo poblacional de 18 a 29 años de edad en Tulancingo se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

La información corrió a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez, y fue confirmada por la coordinadora distrital de Programas del Bienestar, Mili Batalla Castillo, quien anticipó que tendrán prioridad los jóvenes de Tulancingo.

Aguilar Pérez, en respuesta, señaló que establecerán la estrategia para atender a los rezagados de otros municipios de la región, en segunda dosis, con el biológico AstraZeneca.

El edil de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, aprovechó el anuncio para nuevamente solicitar que se atienda el acuerdo asentado dos reuniones atrás, respecto a inmunizar a mil 500 jóvenes que el 11 de septiembre no recibieron la primera dosis porque se agotó el biológico, debido a que fueron inoculadas personas de otros municipios.

Batalla Castillo comentó que varios de los jóvenes de Cuautepec en esa condición recibieron ya la primera dosis durante las jornadas masivas de vacunación desarrolladas en Acaxochitlán y Santiago Tulantepec; sin embargo, pidió elaborar listas, con nombres de las personas que aún no han sido inoculados, para gestionar ante el gobierno federal la cantidad exacta del biológico.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: En 24 horas, 67 contagios y 11 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Los decesos fueron registrados en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tetepango, Tlahuelilpan y Xochicoatlán, con uno cada uno; además de un foráneo del Estado de México.

No obstante, los municipios de Emiliano Zapata, Tlanchinol, Tepetitlán, Xochicoatlán, Huautla, Jaltocán, Yahualica, La Misión y Juárez Hidalgo no reportan casos activos de covid; mientras que 62 concentran 349 y en 13 hay 35, quienes desde hace más de 21 días fueron diagnosticados con covid.

Noticias relacionadas

Back to top button