fbpx
RegionesTulancingo

Anuncia alcalde de Tulancingo renovación del Atlas de Riesgo


El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que el próximo año se actualizará el Atlas de Riesgo de la demarcación.

Recordó que hace 11 años, en su primer mandato como edil, se creó el primer instrumento de ese tipo, por lo que iniciará con la gestión de recursos para renovarlo.

“Hay una corriente estatal dentro del Legislativo para llevar la iniciativa a la Cámara de Diputados, espero que le pongan presupuesto porque los estudios ya no son tan baratos”, dijo.

Indicó que hace más de una década, el municipio erogó 2 millones de pesos para la elaboración del Atlas de Riesgo y, actualmente, desconoce cuánto puede costar la actualización, por ello confía en que los diputados locales lo apoyen.

Márquez Alvarado comentó que, aunado a la renovación del instrumento, enfrenta un problema severo por el “adelgazamiento” del bordo de contención del Río Grande y los socavones detectados en algunos tramos de este.

Ante ello, dijo el edil, hubo una supervisión de enviados de la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que existe un seguro que atiende este tipo de afectaciones.

Afirmó que otro de los riesgos son las rocas que coronan los cerros de La Cañada y Huapalcalco, donde la semana pasada un deslave tiró una barda y el escombro cayó sobre una azotea.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Durante semáforo amarillo en Hidalgo, van 681 infectados de covid

En cuatro días de semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, Hidalgo ha acumulado 681 nuevas infecciones, lo que representa una disminución del 5.5 por ciento respecto a la semana anterior que fueron contabilizados 721 casos.

De acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), las defunciones continúan en aumento, ya que en el mismo periodo se contabilizaron 95, lo que refleja un incremento de 13, pues en la semana pasada fueron 82.

Por otra parte, ayer la dependencia federal reportó 211 infectados en las últimas 24 horas, así como 21 fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 59 mil 441 y 7 mil 300, respectivamente

Noticias relacionadas

Back to top button