fbpx
Tulancingo

Anticipan anomalías en obras públicas


El presidente del Concejo de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, informó que el 11 de no-viembre cumplieron con la primera entrega de la documentación requerida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dentro del proceso de entrega-recepción, pero será este jueves cuando inicien formalmente los trabajos en la materia, con las autoridades electas.

Respecto al resultado de la revisión y evaluación del estado en que recibió la administración, para lo cual contrataron un despacho externo, adelantó que todo el problema se encuentra en la obra pública.

“Por el momento debo ser prudente en el tema, pero por supuesto que lo voy a hacer público y espero que la próxima administración dé el seguimiento necesario”.

Sin ahondar en el tema, el presidente interino indicó que existen contratos que la anterior administración realizó con proveedores y no con contratistas, así como empresas que no depositaron las fianzas de vicios ocultos y ahora ni siquiera contestan las llamadas telefónicas.

Recordó que hace un par de semanas la ASEH reportó dos obras fantasmas, con un monto observado por casi 3 millones de pesos, mismo que no ha sido solventado. Dijo que debido a la mala calidad de varias obras emprendidas por la pasada administración determinó contratar un despacho externo para que evaluara el estado de las mismas.

 

Antonieta Islas I Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button