fbpx
Tulancingo

Amonestan a vinatas por incumplir con Ley Seca


Inspectores de la Dirección de Reglamentos aplicaron siete infracciones a igual número establecimientos con venta de alcohol, que infringieron la llamada Ley Seca implementada con motivo de los comicios electorales del pasado domingo 18 de octubre.

A través del área de Comu-nicación Social, el titular de Reglamentos, Michel Ávila de León, informó que quienes contravinieron la disposición fueron propietarios de restaurantes-bar y misceláneas, con expendio de vinos y licores.

Horas antes de la jornada de votaciones, como resultado de los recorridos de supervisión, personal de esta dependencia detectó la venta de bebidas embriagantes en los siete establecimientos sancionados.

Ávila de León, recordó que con antelación tanto la Secretaría de Gobierno de Hidalgo como el Concejo Interino de Tulancingo emitieron comunicados para informar que la Ley Seca comprendería de las 00:00 a las 24:00 horas del domingo 18 de octubre, por lo que cantinas, cervecerías, pulquerías y bares, deberían permanecer cerrados.

El exhorto también incluyó a tiendas de abarrotes, supermercados y otros giros similares, con licencia para venta de vinos y licores en botella cerrada, para que se abstuvieran de expenderlos durante el lapso antes señalado.

El viernes, en entrevista para Criterio, el funcionario advirtió de infracciones directas que no ameritaban notificaciones previas, equivalentes a 7 mil 600 pesos, a propietarios de establecimientos comerciales con venta de alcohol en cualquiera de sus formas, que desatendieran la Ley Seca, con un plazo no mayor a 15 días para pagarlas o procedería la clausura de sus negocios.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button