fbpx
RegionesTulancingo

Amonestan a 25 locales por omisión de medidas


El gobierno de Tulancingo ha amonestado a 25 negocios, desde el 5 de febrero hasta el martes, por incumplir las disposiciones sanitarias y, sobre todo, rebasar el horario de cierre establecido, informó la Dirección de Comunicación Social municipal.

La dependencia señaló que las misceláneas son el giro que menos acata la hora de cierre convenida, que en su caso es a las 18:00 horas, seguido de las cocinas económicas y los restaurantes.

Puntualizó que los comerciantes omisos solo han sido exhortados a que cumplan los lineamientos sanitarios y advertidos que, en caso de reincidencia, además de la clausura, podrían perder su licencia de funcionamiento.

La información se dio a conocer ayer, antes de que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, firmara el convenio de colaboración con la agrupación Comerciantes Establecido de Tulancingo (Cetu).

Integrantes del Cetu comentaron que este acto protocolario también formalizó la labor de la Comisión Interna de Vigilancia de Cumplimiento de las Normas Sanitarias y de Bioseguridad de los Comercios, misma que hasta ayer había visitado mil 495 negocios.

Ante el edil, representantes de esta agrupación expusieron que el 4 por ciento de comercios supervisados es renuente a acatar las disposiciones sanitarias.

“Son 60 negocios plenamente identificados, de los cuales 44 corresponden al mal llamado giro esencial, en el que entran las farmacias, ferreterías, establecimientos de venta de comida y de servicios financieros, entre estos el Banco del Bienestar, que por ser una instancia federal debería poner el ejemplo”, detalló Rosario Cruz, miembro de la organización.

Baja la dispersión

  • Márquez Alvarado indicó que Tulancingo mantiene el segundo lugar estatal de muertes por el SARS-CoV-2, pero ya se encuentra en la cuarta posición de contagios acumulados y la sexta por casos activos de Covid-19, lo cual atribuyó a las medidas implementadas para contener la transmisión del virus
  • También, pidió al titular de la Secretaría General Municipal, Antonio Lira Hernández, que dialogue con los propietarios o encargados de los 60 negocios renuentes a atender las medidas sanitarias

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button