Foto: Nathali González

Amagan con bloqueo por obra inconclusa en Huehuetla

A un mes de que los habitantes de la parte norte de Huehuetla se encuentran incomunicados debido al atraso en los trabajos de rehabilitación del tramo Crucero Acuahutla-La Esperanza Número Uno, amagaron con bloquear el camino para conseguir la intervención de autoridades estatales y municipales.

Los inconformes señalaron que repetirán las acciones del 15 de octubre de 2017, cuando manifestantes cerraron durante tres días la carretera Huehuetla- San Bartolo Tutotepec.

En esa ocasión tomaron las instalaciones de la presidencia municipal cuando autoridades locales, encabezadas por el presidente Efraín García García, así como autoridades estatales, se acercaron para dialogar y establecer acuerdos.

En el bloqueo, los manifestantes reprocharon al edil su falta de compromiso respecto de sus promesas de campaña, y fue obligado a ofrecer una disculpa pública por no escuchar las necesidades de sus gobernados.

Sin embargo, pese a la protesta y a casi un año de que un representante de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) acordó con los manifestantes apresurar la conclusión de estos trabajos, la obra continúa detenida.

En esta demarcación los habitantes llevan cuatro años esperando que se concluya la rehabilitación de este tramo, proyecto gestionado por la administración anterior.

Nathali González I Huehutla

Te puede interesar:

STCH acuerda liberar carretera

Habitantes de la comunidad de Atencuapa, en Atlapexco, llegaron a un acuerdo con dirigentes del …