fbpx
RegionesTulancingo

Alertan por las rachas de viento en Tulancingo


La estación meteorológica de la Dirección de Bomberos y Protección Civil ha registrado ráfagas de viento, de entre 30 y 35 kilómetros por hora, durante este mes y el pasado 10 de marzo alcanzaron los 64.4 kilómetros.

En un comunicado, la corporación pidió a la población extremar precauciones, pues diario atienden servicios, como caída de ramas y árboles, cortoscircuitos, desplome de anuncios y desprendimiento de lonas.

De acuerdo con la dependencia, el bimestre marzo-abril se caracteriza por fuertes vientos, por lo que recomendó sujetar objetos que pueden representar riesgo, los cuales suelen estar en patios, segundos pisos o las azoteas.

Alertan por las rachas de viento en Tulancingo
Alertan por las rachas de viento en Tulancingo

También pidió a los ciudadanos retirar escombro, madera, fierro, láminas u otros materiales, que ante fuertes rachas de viento puedan salir “disparados” y causar un accidente.

Pidió tener “especial cuidado” al interior de las viviendas que presentan problemas estructurales, aunado a que los propietarios deben hacer revisiones frecuentes a las instalaciones eléctricas y de gas, con el objetivo de prevenir desde fugas de combustible hasta posibles explosiones y cortos circuitos.

Además, la corporación sugirió no caminar cerca de árboles de considerable altura ni de aquellos que por su avanzada edad o frondosidad pudieran presentar caída de ramas.

Las áreas de PC y Medio Ambiente realizaron un diagnóstico que les permitió planificar los puntos de intervención para labores de desrame y poda, que iniciaron en el jardín La Floresta.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Este domingo se registraron tres contagios covid en Hidalgo

Tras varias semanas al alza, este domingo en Hidalgo únicamente se diagnosticaron tres contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos pasó de 91 mil 915 a 91 mil 918.

Además, no hubo fallecimientos por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, de modo que el registro total se mantiene en 8 mil 183, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button