fbpx
RegionesTulancingo

Alerta la alcaldía de Santiago Tulantepec por presuntas extorsiones


El gobierno de Santiago Tulantepec alertó de intentos de extorsión a comerciantes, los cuales provienen del teléfono 775-287-3818 y, al igual que en Tulancingo, en las llamadas un sujeto se identifica como Pedro Torres.

El área de Comunicación Social informó que, en los últimos días, comerciantes de la cabecera municipal han reportado intentos de fraude por personas que dicen llamar a nombre del alcalde Dante Cárdenas Flores.

Los sujetos “refieren que supuestamente el presidente municipal se ha reunido con otras autoridades y en estas llamadas solicitan la cantidad de 40 mil pesos, como pago único que garantiza seguridad para los negocios de la zona”, detalló la dependencia.

La alcaldía de Santiago Tulantepec pidió a la ciudadanía que, en caso de recibir una llamada sospechosa, se abstenga de proporcionar información personal, mantenga la calma y cuelgue de forma inmediata, además de reportarlo a la Dirección de Seguridad Pública, para el seguimiento al caso de presunta extorsión.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Te puede interesar Alertan paso acelerado de quinta ola de Covid en México

Aunque se espera una menor morbilidad y mortalidad, México entró en una fase acelerada de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola de la enfermedad, consideró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Durante la conferencia “¿Hacia dónde vamos con la quinta ola de contagio?”, organizada por la UNAM, el experto precisó que esto no significa que no vaya a elevarse el número de hospitalizaciones y muertes, pero sí que habrá muchos casos de infección.

“En México, vale la pena recordar, tenemos situaciones complicadas. Una es la altísima prevalencia de diabetes que se acompaña de riesgos particulares y, el otro tema, que hay estudios que ligan una mayor riesgo de Covid y de Covid grave con altos niveles de contaminación atmosférica”, advirtió.

Noticias relacionadas

Back to top button