Alcaldesa de Acatlán usa patrullas para que cuiden su fiesta
Los agentes llegaron tarde a un reporte de robo por cuidar la fiesta privada: víctima

Luego de sufrir el robo de su camioneta, mismo que fue captado por cámaras de circuito cerrado, la abogada Maritza Hernández Ortiz señaló que la policía de Acatlán tardó 40 minutos en llegar al lugar, porque supuestamente resguardaban un festejo de la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez, en su domicilio particular.
La víctima informó que el hurto de la unidad ocurrió la madrugada de ayer y al activarse la alarma, que avisa cuando hay gente cerca del domicilio, salieron a verificar qué sucedía y alcanzaron a ver cuándo se alejaban con su automóvil.
Indicó que, de inmediato, marcaron a la línea telefónica de la Dirección de Seguridad Pública de Acatlán, pero como nadie contestó, llamaron a la línea de Emergencia 911; sin embargo, los policías llegaron 40 minutos después, según relató la víctima de robo.

“Se encontraban en el domicilio de la presidenta porque tuvo una fiesta. Cómo es posible que disponga de esta manera de los agentes y que el pueblo se quede en total abandono”, recriminó la abogada de profesión.
Puntualizó que solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, con quien presuntamente se reuniría la tarde de ayer para exponerle la creciente inseguridad que aqueja al municipio.
Maritza Hernández aseguró que de septiembre a la fecha ha contabilizado el robo de al menos ocho vehículos solo en la cabecera municipal, en la que el hurto de motocicletas es todavía mayor, pero reconoció que no todas las victimas deciden iniciar una carpetas de investigación.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2020 al cierre de 2022, Acatlán registra 21 carpetas de investigación por robo de vehículo y seis por hurtos de motocicleta.
María Antonieta Isla | Acatlán
Te puede interesar OMS promete seguir investigando hasta determinar origen del Covid-19
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19.
“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.