fbpx
RegionesTulancingo

“Alarmante”, el incremento de casos de covid en Tulancingo


Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II, definieron como “alarmante” la incidencia de contagios de Covid-19 que registra la entidad e informaron que Tulancingo cerró la semana epidemiológica 27, que comprendió del 12 al 19 de julio, con 113 nuevos contagios, más del doble de los que se presentaron en la semana previa.

Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada ayer, se informó que en ese mismo periodo, tras dos semanas sin decesos, en Tulancingo ocurrió una muerte por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Detallaron que Tulancingo acumula 155 casos activos que, en su mayoría, se concentran en 10 colonias: Vicente Guerrero, con 16; Rojo Gómez, 12; Jardines del Sur, 10; Huapalcalco, 10; Francisco I. Madero, nueve; Campo Alegre/Las Glorias, nueve; La Escondida, ocho; Centro, Adolfo López Mateos y Lindavista, con siete cada una.

Cuautepec pasó de tres a 25 activos, de los cuales al menos 20 están georreferenciados en la colonia Centro y el resto en las demarcaciones San Lorenzo Sayula, Santa Rita, El Pedregal, Benito Juárez y Coatzetzengo, pero se mantiene sin defunciones por Covid-19 desde mayo pasado.

Comercio Tulancingo no permitirá tercer cierre
Foto: Antonieta Islas

Santiago Tulantepec registró dos defunciones y contabiliza 24 contagios activos, de los cuales 17 corresponden a la colonia Centro; cuatro, se ubican en Bosques de Santiago; dos, en la 2 de Enero y uno más, en Habitacional del Bosque.

Mientras que Singuilucan solo presenta un caso activo y desde abril pasado ninguna persona ha muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Representantes del sector Salud pidieron extender el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones con los menores de cinco años porque, aun cuando no especificaron número, advirtieron que hay infantes hospitalizados por covid.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Este martes, 217 contagios y 11 defunciones por Covid en Hidalgo

Este martes 20 de julio, Hidalgo registró 217 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 41 mil 530 positivos.

Asimismo, se reportaron 11 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 230, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button