Admite edil que su firma realiza obra en Doxey- Criterio Hidalgo

Admite edil que su firma realiza obra en Doxey

el regidor panista de Tulancingo Fernando Lemus Rodríguez reconoció que, como acusaron pobladores, su constructora está a cargo de la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Plan de Ayala, en la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, proyecto que presenta observaciones por parte de la Secretaría de Contraloría estatal.

El lunes, Criterio publicó que, tras una inspección, el comité de obras de la localidad acusó que los trabajos tienen un mes de retraso, ya que el dren debía realizarse de abril a junio; además, los avances han sido mal ejecutados, dijeron.

Al respecto, el asambleísta afirmó que se reuniría ayer por la tarde con el alcalde de Tlaxcoapan, el también panista Jovani Miguel León Cruz, debido a que el ingeniero residente asignado ya no labora para su empresa.

Aunque, supuestamente, la compañía de Lemus Rodríguez había indicado, sin especificar cifras, que la alcaldía de Tlaxcoapan tenía un adeudo por la obra, el regidor aseveró que esta ya fue liquidada.

Además, consideró que es responsabilidad de los ayuntamientos transparentar los proyectos para evitar inconformidades y oposición social, pues los contratistas se limitan a ejecutarlos.

“En ocasiones, los conflictos tienen tintes políticos, grupos que grillan a las autoridades en turno y eso nos obstruye a nosotros como constructores”, mencionó.

No obstante, el asambleísta aseveró que las observaciones realizadas a la obra por la Secretaría de Contraloría, a través del inspector Juan Pérez Guerrero, serán subsanadas.

La alcaldía de Tlaxcoapan destinó 479 mil 844 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2018 para la rehabilitación de la red de drenaje.

RETRASO Y DEFICIENCIAS

El comité de obras de Doxey acusó que la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Plan de Ayala lleva un mes de retraso, pues debió terminarse en junio

Además, los miembros del organismo señalaron que los avances han sido mal ejecutados

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

nuevo Parque Aventura Tulancingo

Así será el nuevo Parque Aventura Tulancingo

Con una inversión de 6.2 millones de pesos, comenzaron los trabajos del Parque Aventura Tulancingo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget