fbpx
RegionesTulancingo

Acusan a directora de robar las cuotas, en escuela de Tulancingo


Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en Sultepec, Tulancingo, se manifestaron ayer para exigir la renuncia de la directora del plantel, a la que acusaron de supuesto contubernio con la presidenta y tesorera del Comité de Padres de Familia, quienes deben aclarar la falta de 50 mil pesos de cuotas escolares.

Casi medio centenar de personas se concentraron en las instalaciones educativas, donde expusieron, ante representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que previo a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, en la cuenta bancaria de la institución escolar había 120 mil pesos.

Sin embargo, aseguraron que días atrás comprobaron que solo quedan 50 mil pesos y, hasta ayer, no habían logrado ubicar a la presidenta de dicho comité para que rinda cuentas de los recursos y la directora les explicó que desconoce el tema.

“En su momento, la propia lideresa del comité nos dijo que la cuenta bancaria se maneja con firmas mancomunadas, que para cualquier movimiento requerían la firma de la directora, por eso no es creíble que diga no saber nada”, cuestionó una madre de familia.

El grupo inconforme señaló que han tratado de localizar sin éxito a la persona que se encargaba de las finanzas, por lo que ahora exigen a la SEPH una investigación de los hechos.

Los padres de familia piden indagar tanto la cuenta bancaria como la caja chica, pues saben que, además de los 50 mil pesos, falta más dinero, producto de las aportaciones escolares, mismo que deberán reembolsar los responsables de haberlo sustraído.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Hidalgo, en semáforo verde por dos semanas más

Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, cuando la dependencia determinó por segunda ocasión que la transmisión del agente patógeno era baja en la entidad. En esa fecha, acumulaba 61 mil 319 contagios y 7 mil 550 decesos, así como 451 casos activos en 67 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button