Acusa exregidor desvío de edil en concesión de Expo Feria Tulancingo

Juan Carlos Muñoz Saucedo, exregidor panista en el periodo 2012-2016, aseguró que el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, cometió desvío de recursos y uso indebido de la función pública al concesionar a la pasada edición de la Expo Feria.

Criterio publicó el 20 de agosto que el gobierno de Tulancingo otorgó el uso del estacionamiento y los baños de la feria, por cuatro años, y que la mayor parte de los arreglos en la infraestructura del recinto se habían costeado con dicho ingreso, según informó Manuel Castelán, presidente del Patronato de Feria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, el exasambleísta sostuvo que “la máxima autoridad, que es el pleno, nunca le aprobó tomar esos recursos y aplicarlos ahí; eso se llama desvío de recursos, pero además, ¿quién le autorizó otorgar concesión por tres años más un inmueble que no es patrimonio del municipio?”.

Muñoz Saucedo advirtió que el estacionamiento de la feria pertenece a particulares, que son agremiados a la Central de Abasto. “¿Por qué pavimentar el estacionamiento con recursos que al venir de una concesión se convierten en públicos, siendo que este espacio no pertenece a la reserva del ayuntamiento?”, cuestionó.

Asimismo, comentó que debió conformarse un patronato de Comité de Feria, avalado por una sesión de Cabildo. “Eso se llama uso indebido de funciones; por tanto, quienes ahí intervinieron, firmaron y ejercieron un cargo dentro de ese patronato no tienen facultades otorgadas por las síndicos, regidoras y regidores, para administrar y dirigir el desarrollo de la misma”.

Te puede interesar:

Lucha Lady Black contra el acoso en redes

Lady Black no quiere que la historia de la japonesa Hana Kimura se repita. En …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget