fbpx
RegionesTulancingo

Temen que los actos violentos de Cuautepec “reboten” en Santiago Tulantepec


Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, consideró que la violencia que aqueja a Cuautepec de Hijonosa de alguna manera rebotará en el municipio que gobierna.

El edil dijo estar consciente de lo que ocurre en la demarcación vecina, por lo que es importante poner en marcha el Centro de Control y Comando (C2).

Refirió que la primera etapa podría entrar en operación antes de que termine el año, con por lo menos siete de 13 cámaras de videovigilancia previstas, para lo cual el Pleno del ayuntamiento aprobó recursos por más de un millón de pesos.

“La Asamblea nos autorizó un millón de pesos. Con esto vamos a hacer el contrato y tal vez en enero o febrero de 2022 llevemos a cabo la segunda etapa para ya acondicionarlo al 100 por ciento.

Acribillan a una mujer en colonia Puente de la Paz, de Cuautepec
Acribillan a una mujer en colonia Puente de la Paz, de Cuautepec

“Vamos a instalar cámaras en las patrullas; es importante monitorear permanentemente a todas las unidades de Seguridad Pública, por lo que también van a traer GPS”, detalló.

Cárdenas Flores agregó que el proyecto consta de dos etapas e implica una erogación de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos. Adelantó que los dispositivos de vigilancia serán colocados en puntos estratégicos de la cabecera municipal y colonias con alta incidencia delictiva, como Los Romeros, San Isidro y Ventoquipa, entre otras localidades.

Actualmente, el municipio cuenta con nueve patrullas en circulación, pero contempla cerrar el año con la adquisición de otra, para que, al término de la administración, el área de Seguridad Pública cuente con 16 unidades policiales.

PRESUME COORDINACIÓN

Dante Cárdenas subrayó que trabajan de manera coordinada no solo con las autoridades de Cuautepec de Hinojosa, sino con el resto de municipios vecinos, para que, si en algún momento Santiago Tulantepec lo requiere, puedan contar ellos para mantener la seguridad

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Te puede Interesar  Sumó septiembre 5 mil 982 casos de Covid-19 en Hidalgo

En Hidalgo, durante septiembre, fueron contabilizados 5 mil 982 positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, lo que representó una disminución de 3 mil 916 casos en comparación con el mes anterior, ya que fueron reportados 9 mil 898, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button