fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo suma cuatro suicidios en lo que va de 2021

El caso más reciente se registró ayer, donde un hombre se colgó de un árbol.


De acuerdo con corporaciones policiacas y de emergencia, este año se han registrado dos intentos y cuatro suicidios consumados en Tulancingo, uno de los cuales corresponde a una menor de edad, que se lanzó desde un puente peatonal.

El caso más reciente se registró ayer, en la colonia Lomas del Paraíso, donde un hombre se colgó de un árbol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el subcentro C4 reportó un supuesto suicidio en dicha demarcación minutos después de las 7:00 horas.

Policías preventivos se trasladaron al lugar de los hechos y constataron que el cuerpo de un hombre pendía de un lazo que rodeaba su cuello y estaba sujeto a una de las ramas de un árbol.

Asimismo, arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), quienes confirmaron que el varón carecía de signos vitales.

Fuentes policiales indicaron que la persona que se quitó la vida fue identificada con las iniciales “J. C. DC. M.”, de 48 años de edad.

La semana pasada, personal de la Cruz Roja auxilió a dos mujeres que intentaron suicidarse en distintos puntos del municipio; ambas fueron trasladadas con vida al nosocomio.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar En Tulancingo, acusan a velador de Limpia de maltrato animal

Antonio Lira Hernández, secretario general municipal, ordenó investigar si uno de los dos veladores con los que cuenta la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos es responsable de las recurrentes agresiones contra del perro que resguarda la antigua sede de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), ambas dependencias ubicadas en la calle Sicilia, del fraccionamiento Santa Ana.

Personal de la Caamt y del área de Limpia de Tulancingo reportó que la semana pasada el can presentaba heridas en la cabeza y sangraba abundantemente, sobre todo de las lesiones que tiene a la altura de las orejas, aparentemente producidas con una varilla.

Comentaron que durante la administración pasada este perro, al que llaman Rojo, recibió al menos cinco machetazos en el lomo, uno de ellos tan profundo que podía apreciarse el hueso; sin embargo, el entonces director de la Caamt, Rodolfo Pascoe López, envió un veterinario para que lo atendiera y logró sobrevivir.

Noticias relacionadas

Back to top button