fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo suma cinco semanas sin decesos por covid


Tulancingo cumplió cinco semanas consecutivas sin defunciones por Covid-19; además, la demarcación cuenta con dos casos activos del virus SARS-CoV-2 y acumula 7 mil 130 contagios de la enfermedad respiratoria.

El ayuntamiento señaló que la disminución en el número de positivos implica que se ha alcanzado “un escenario de meseta”, sin “grandes cambios”, a pesar de que se registró una movilidad “importante” durante el periodo de Semana Santa.

Los integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud coincidieron en que la vacunación anticovid para menores será otro factor para minimizar la propagación de la enfermedad y mantener el control pandémico que se ha obtenido gracias a la tasa de inoculación y la inmunidad temporal generada por la variante Ómicron.

Expertos han pronosticado que pronto podría transitarse a una etapa de endemia, lo que no implica que haya terminado la contingencia sanitaria, sino que la población “deberá aprender a vivir con covid”.

Asimismo, en la sesión del comité realizada ayer, se formalizó el nombramiento de Elías Antonio Jorge Vera como nuevo epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con sede en Tulancingo.

Además, se dio a conocer que la cobertura de vacunación antirrábica es de 80 por ciento en Tulancingo, pues han aplicado más de 24 mil dosis.

PRÓXIMA REUNIÓN

La siguiente sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud será el próximo 24 de mayo, a las 10:00 horas, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social de Tulancingo

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button