fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, sube consumo de narcóticos, como el cristal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo informó que en lo que va del gobierno interino tiene registro de entre dos y tres personas detenidas por consumo de enervantes o posesión de estos en cantidades mínimas, lo cual impide su puesta a disposición ante las autoridades judiciales.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la SSC, Rogelio Martínez Rojo, el cristal se mantiene como la sustancia de mayor consumo entre los infractores que ingresan al área de retención del cuartel general de Seguridad Pública, seguida de la marihuana y los solventes.

Respecto a la edad promedio de los detenidos por esta falta, indicó que fluctúa entre los 15 y 23 años, aunque el consumo de cristal también ha ganado terreno entre personas de 45 y más años.

“Es un problema creciente que no solo preocupa, sino que nos ocupa, porque afecta a familias, afecta a muchos jóvenes que encuentran en el consumo de cristal u otras sustancias tóxicas una salida a los conflictos que viven en sus casas”, externó el funcionario.

Opinó que las adicciones son tema que definitivamente no van a resolver las instituciones porque la solución está en la familia, por ser esta la base de la sociedad.

Cristal, una droga asesina.

“Muchas de estas familias tendrán que atender el problema más allá de evadirlo o dejar que lo resuelva un tercero. Lamentablemente, si ellos que tienen la obligación no lo atienden, es difícil que otros lo hagan”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que la labor de la Policía municipal es detener a quienes consuman sustancias tóxicas en la vía pública, porque incurren en una falta administrativa.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Condonarán el pago de tenencia de 2018 y 2019 en Hidalgo

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Finanzas del estado publicó una convocatoria para participar en el programa Actualiza tu Placa y Circula Vigente, mediante el cual condonará 100 por ciento del monto correspondiente al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios a quienes adeuden los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

Noticias relacionadas

Back to top button