fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo, sin recursos para liquidar a 24 policías


De 244 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, 220 aprobaron las evaluaciones de control y confianza; los 24 restantes siguen activos porque no hay dinero para liquidarlos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes.

Tras recordar que, al inicio de la actual administración, los uniformados pasaron de 177 a 244, indicó que quienes no han superado dichas pruebas, principalmente la del polígrafo, son policías con varios años de antigüedad.

Agregó que la emergencia sanitaria por Covid-19 no incidió en la convocatoria para contratar más personal, pues fue atendida por 64 aspirantes, de los cuales, 41 aprobaron los filtros e iniciarán labores el 29 de junio, con el curso de formación.

Respecto a la habilitación de una caseta de vigilancia en la explanada del Cerro del Tezontle, en el inmueble que hace dos décadas fungió como lechería ejidal, el mando puntualizó que valorarán la viabilidad de esta petición, que fue realizada por vecinos del lugar.

Dio a conocer que en esta administración han activado módulos de seguridad en las colonias Lindavista, Medias Tierras, La Argentina y Los Sabinos.

Asimismo, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que no esperaban tal respuesta para la convocatoria: “Ahora vamos a ver si nos alcanza el recurso, es histórico, nunca se había tenido tanta demanda”.

Mencionó que al inicio de su gobierno recibieron 13 patrullas en circulación y dejarán un parque vehicular conformado por 33 unidades y 17 motopatrullas.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button